Páginas

lunes, 12 de enero de 2015

Reflexión Bíblica: Jeremías 10.

El Dios verdadero, el Dios vivo.



Lee hoy:  Jeremías 10: 1-16


Reflexión:

El Dios vivo y verdadero demanda de nosotros fidelidad (la cual se conecta con la verdadera fe) en vez de una tergiversada “piedad” que necesita satisfacer el materialismo del alma vacía de Dios, la cual siempre quiere tocar algo, ver algo o recibir garantías sensorialmente tangibles de La Palabra de Dios.

Las culturas históricamente paganas abundaron en imágenes (estatuas, figuras, amuletos, etc) y dioses que “satisfacían” un sinnúmero de necesidades de las personas que les rendían culto. Dios en el texto de Jeremías es claro advirtiendo a Su pueblo que no aprenda de las otras naciones esta fe paganizada, que no tema a las señales del cielo (astrología y ocultismo) y que no rinda culto a las estatuas que son bien adornadas con oro y plata; y vestidas con telas moradas y rojas. No hay pretextos filosóficos que justifiquen cualquier manifestación de idolatría. Dios es uno y Su pueblo uno. Su espíritu mora en cada uno de sus hijos redimidos por Cristo y eso es sagrado, mas glorioso y poderoso que cualquier objeto, persona, imagen o cosa que brinde falsa sensación de seguridad a las almas paganizadas que no se han dejado llenar de la vida de Dios por medio de Jesucristo.

El Dios Eterno (YHWH: Yahvé o Jehová) no comparte Su gloria con nada ni con nadie. El nos ha dejado en La Biblia principios espirituales muy claros sobre la verdadera FE del reino de Dios. El cumplimiento de estos principios es imprescindible por parte de Su pueblo para que se cumpla lo que Jesús nos enseñó para orar adecuadamente: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. ”.

Así que si en verdad naciste de nuevo y crees que eres hijo de Dios:


No rindas culto a imágenes, estatuas ni objetos “sagrados”
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas”
Isaías 42: 8


No rindas culto a los ángeles ni participes en ceremonias donde ellos son benerados
Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; 
porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”
Apocalípsis 19: 9-10


No intentes representar a Dios ni nada supuestamente "divino o santo"
por medio de estatuas
¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.
Isaías 46: 5-7


No hagas representación de mujeres ni hombres “santos” 
con el pretexto de rendir culto a Dios
Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra.”
Deuteronomio 4: 15-16


No practiques rituales místicos que invoquen el sol, la luna y los astros.
Rechaza el horóscopo y la carta astral
Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna,
y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.”
2 Reyes 23: 5




Pr Alejandro Gil Sánchez