Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

Genuino contentamiento

Nuestro Señor Jesucristo nos enseña a través del apóstol Pablo lo que una persona madura en su espíritu puede experimentar, y quiero comenzar citando la frase final de esta porción bíblica: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


Esta conocidísima cita en el ámbito cristiano ha sido tomada sin abrazar el contexto bíblico de la misma. Aquí nos habla Dios de como la satisfacción de un cristiano maduro y que anda guiado por el Espíritu Santo, no está sujeta a las circunstancias financieras o socialmente ideales. Pablo está agradecido con los cristianos filipenses porque han enviado dinero para sostenerlo a pesar de que no está con ellos en la ciudad de Filipos, pero en esta porción de su carta en la que les expresa dicha gratitud, les aclara que ha sido capacitado por Dios por medio de las fuerzas que da Cristo, para vivir feliz cualquiera que sea su situación; sea esta la saciedad o el hambre, la abundancia o la escasez.

Personalmente creo que una de las pruebas fieles de la madurez espiritual de un cristiano es que pueda ser feliz en medio de cualquier situación. No digo que sentir desanimo o estar preocupado por una dificultad financiera sea malo, pero si un hijo de Dios se queda revolcándose en ese "lodo cenagoso" es porque la vida del Espíritu no se ha manifestado en su espíritu y por lo tanto es un inmaduro espiritual que tan solo tiene letra pero no ha trascendido a experimentar el Reino de Dios en su existencia. Muchos hemos estado tristes, temerosos y otros hasta desesperados por no tener la comida para mañana o el dinero para pagar el arriendo o los servicios de energía y acueducto; pero tras ese sombrío estado temporal, nos aferramos al cayado de nuestro Pastor Jesucristo y como ovejas que oímos su voz y le creemos, seguimos atravesando el valle de sombre de muerte y salimos victoriosos de cualquier situación difícil. 

Se madura espiritualmente durante la adoración, la oración y el estudio bíblico con corazón dispuesto en vez de hacerlo con mente académica. Se crece en espíritu y logramos la llenura del Espíritu de Dios crucificando nuestra carne, aprendiendo a ser agradecidos con lo que tenemos y saboreando el maná que cae del cielo. Sólo hasta entonces, sabremos lo que es tener abundancia y saciedad sobrenaturales. Disfruta y gózate en lo poco para que Dios te apruebe en ese "examen" de carácter y fidelidad a El frente a los deleites de la carne y el egocentrismo humano. Te aseguro que Dios es fiel y verás su favor, su provisión, su abundancia y experimentarás muchas cosas que solo vienen cuando estás listo en tu espíritu.

"Señor Jesucristo, te doy gracias por cada cosa que tengo y que recibo a diario. Perdóname por tantas veces que dejo de disfrutar lo que me das por estar pensando en lo que me falta. Tomo fuerzas de ti Señor Jesús y creo que mi espíritu recibe ese poder que viene de ti para superar los obstáculos y salir victorioso en medio de la prueba. Quiero que mi alegría, mi goo y satisfacción dependan de ti y no de las cosas externas como el dinero, las posesiones o el prestigio social. Renuncio en tu nombre Jesucristo a una vida cristiana superficial y vana. Quiero ser lleno de tu Espíritu y caminar diariamente en tu natural sobrenaturalidad."  Amén. 

Pr Alejandro Gil Sánchez.

domingo, 3 de mayo de 2015

Importancia del antiguo testamento

Cordial saludo para todos. Esta audio-reflexión ya había sido compartida pero hubo algún error técnico que no pudimos resolver; así que eliminamos la publicación y de nuevo la compartimos adjuntando el archivo mp4 directamente en el blog. Esperamos que esta vez puedan escuchar la reflexión y compartirla.

Adicionalmente adjuntamos un nuevo link de descarga del archivo en mp3. Algunos dispositivos reproducen el audio en línea, pero otros deberán descargarlo para poder escucharlo.

Link: Importancia del antiguo testamento

Gracias por la comprensión.


Que El Espíritu Santo les prospere en revelación y conocimiento espiritual de nuestro Señor Jesucristo. 

Pr Alejandro Gil Sánchez