Páginas

viernes, 15 de mayo de 2015

Herramienta de transformación

Saludos y bendiciones para todos.

Como hombre, como cristiano y como ministro he sido llevado por el Espíritu Santo a vivir un proceso de transformación espiritual, que miles, tal vez millones de hermanos en Cristo ya han vivido en el resto del mundo. Por Su gracia y poder fui grandemente bendecido desde hace 3 años aproximadamente y he venido caminando en un sendero de reforma y transformación que ha impactado positivamente todas las áreas de mi vida y está siendo de bendición para la mayoría de hermanos en la congregación. Quiero compartir con ustedes el vídeo promocional de la herramienta que Dios me ha permitido encontrar en Su presencia para ayudar a otros a vivir el mismo proceso. 


lunes, 11 de mayo de 2015

El poder de Dios en tu mirada y mientras hablas


Un afectuoso saludo para quienes leen este blog y mi más sincera oración para que la plenitud de Cristo se manifieste en ustedes.

Nada tan gratificante como poder transmitir la gracia de Jesucristo al mirar a alguien y hablarle el evangelio. Para dar un ejemplo de esta dicha, les comparto que en alguna ocasión tuve una paciente (años atrás ejerciendo mi carrera de fisioterapia en un centro de rehabilitación física) con diagnóstico de escoliosis (desviación de columna) y la remitió un ortopedista para que por medio de terapias dirigidas su dolor de espalda fuera controlado y su desviación mitigada.

Al hacer la entrevista inicial pude ver una mujer triste y resignada a vivir inconforme. Mientras registraba sus datos me contó que había subido de peso en los últimos meses y que estaba tan avergonzada que ella misma rechazaba a su esposo sexualmente. También me confesó que estaba pasando por problemas de bulimia (provocarse vómito para poder comer sin subir de peso) y que no era feliz hace un buen tiempo; inclusive tenía pensamientos suicidas. Yo estaba en uno de mis mejores momentos como cristiano y futuro misionero; tomé la pequeña biblia que tenía sobre el escritorio y leí un pasaje a esta mujer. No recuerdo la cita bíblica, pero si que aproveché mi posición como profesional de la salud y tuve su atención 5 minutos. Al terminar de hablarle de Cristo y Su paz sobrenatural, sonrió y me dijo estas palabras que si recuerdo casi exactas:

"Quiero decirle algo. He tenido muchas sesiones con psicólogo, he consultado con un psiquiatra y en muchos meses no me había sentido tan bien y tan tranquila".

Fue bien interesante porque a la sesión siguiente fue maquillada, bien peinada y con mejor semblante; y terapia tras terapia tenía mejor actitud hacía la vida. al finalizar las 10 sesiones prescritas, estaba libre de la bulimia y su situación matrimonial mejoraba. Dios usó poderosamente esos 5 minutos en que le dí "las buenas noticias" y la miré con los ojos misericordiosos del Señor. Entre procedimientos terapéuticos e instrucciones, le compartía pasajes bíblicos y le escribía en una hoja de prescripciones las citas que debía leer en casa.

Antes de darle de alta me dijo que buscaría una iglesia que yo le recomendé por la cercanía a su casa. No volví a saber de ella, pero sé que si Dios transformó su vida en un consultorio de fisioterapia, se encargaría de continuar el proceso en ella.

Oremos para que Cristo mire a los demás a través de nosotros y nos use para ser los fieles mensajeros de las buenas nuevas de salvación y el reino de los cielos. Que el Espíritu Santo fluya en nosotros e imparta aceite fresco por medio de nosotros a quienes están necesitados.


Pr Alejandro Gil Sánchez.