Páginas

domingo, 3 de agosto de 2014

Reflexión Bíblica: Conocer de Dios / Conocer a Dios.

Job 42: Conocer de Dios / Conocer a Dios


Lee: Job 42


Reflexión:

Muchos hemos leído el libro de Job, o al menos hemos escuchado su historia en algún sermón o conferencia. Sabemos que Job era el hombre mas recto y justo de su tiempo, que era reconocido por Dios en cuanto a su conducta y que hasta ofrecía sacrificios al Señor diariamente para redimir los pecados de sus hijos (Job 1: 1-5). No había tacha en Job, era ejemplar y humanamente no merecía vivir ningún tipo de calamidad, podría decirse que era un íntimo hijo de Dios, pero Jehová en su soberanía dio permiso a Satanás para que trastorne su vida y sea refinada su fe como el oro al pasar por el fuego. En ese proceso Job no blasfemó ni maldijo a Dios; se quejó en su presencia y buscó su rostro para recibir ayuda divina y una explicación a su situación de gran adversidad; el resultado fue una conversación cara a cara con El Creador, en la cual se da cuenta que Dios es mas grande que su tribulación y que su vida es como el polvo.

Al final, Dios restituye todo el dolor y humillación bendiciéndole con doble proporción a sus pérdidas y permitiéndole tener un verdadero encuentro con El. Su fe fue refinada como el oro, y quienes le rodeaban fueron testigos de la magnificencia del Altísimo sobre su vida.

¿Estás pasando por el peor momento de tu vida?
¿Estas siendo probado(a) en una situación que te vulnera y evidencia tu incapacidad?
¿Perdiste el control de tu vida injustamente y sientes que Dios te abandonó?

Es la oportunidad para que conozcas a Dios profundamente... es el tiempo de que avances en tu intimidad con el Soberano que nunca pensará en destruirte y que nunca te ha dejado... tan solo te está convirtiendo en una persona cuya fe trastornará el mundo y mostrará la gloria del Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos.


Señor Jesucristo, soy consciente de que mi vida será verdaderamente transformada cuando tenga un íntimo encuentro contigo. No se que harás para que te conozca profundamente, pero creo que tienes el control de mi vida y sabes lo que mas me conviene. Gracias Señor porque tus misericordias son nuevas cada día y además son para siempre. Amén



Pr Alejandro Gil Sánchez.

No hay comentarios: