Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

Isaías 29. Reflexión Bíblica.

Ceguera espiritual


Lee hoy: Isaías 29: 13-16


Reflexión:

Dios es claro en Las Escrituras con respecto a la verdadera honra, la cual apunta a una vida de obediencia a Su Palabra y búsqueda incansable de Su Presencia. Tristemente el hombre ha cambiado esta Gracia Divina por su egocéntrico sistema religioso, en el cual diseña rituales, crea dogmas y enseña mandamientos de hombres como si fueran palabra de Dios.

Muchos a lo largo de la historia y hasta hoy han tenido buenas intenciones y en sus corazones anhelan agradar a Dios, pero si la honra y el culto a Dios no van de acuerdo a Las Escrituras, esos buenos intentos terminan siendo un sistema religioso que produce una ceguera en la cual las personas no tienen verdadero temor de Dios sino una costumbre cultural/religiosa más, con la cual creen que Dios les hará los favores que necesitan y les dará la entrada al cielo el día que mueran. Un ejemplo drástico de este fenómeno en latinoamérica es la piedad practicada por sicarios, prostitutas, narcotraficantes, y muchas otras personas cuyas vidas sirven a los propósitos de las tinieblas sin tener estorbo al interior de su religión. No podemos conformarnos con decir que pertenecemos a esta o aquella iglesia, o que practicamos tal filosofía o ritual místico. El Dios Eterno, el que habló a Noé, a Abraham, a Moisés, a David, a Salomón, etc; no es como los dioses del paganismo de las naciones de la tierra. Este Dios verdadero creo la primera pareja humana para tener una relación directa con ellos, les mandó crecer, gobernar la creación y disfrutarla de la mano de Su Creador. Ese es el diseño divino que Jesucristo restaura en cada persona que nace de nuevo y se entrega a El. Quienes hemos recibido el Evangelio de Cristo como está en La Biblia y hemos nacido de nuevo por la acción del Espíritu Santo, ya no practicamos rituales porque nos los enseñaron, no tenemos una religión o filosofía “única y verdadera”... tenemos una relación con el Dios vivo que mora en nosotros y nos dio Las Escrituras para conocerlo y entender Su Reino. El “cristianismo bíblico” es un sistema de vida que se acoge a La Palabra de Dios y desarrolla su propia cultura en vez de una religión.

Ningún ritual o experiencia mística te acercarán al Dios verdadero; solo la obediencia a los preceptos bíblicos te muestra el verdadero camino. De hecho El Camino, La Verdad y La Vida son una persona: JESUCRISTO.

Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.” Romanos 10:17




Alejandro Gil Sánchez

No hay comentarios: