Páginas

lunes, 2 de mayo de 2016

El mejor vino

Hace pocos días aprendí lo que significa este pasaje y tras leer todo el contexto, me revelaba el Espíritu Santo la importancia de enseñar algo que una vez El me dijo:

"La disciplina es el recurso amoroso de Dios que nos libra de Su ira"

Resulta que Moab era un pueblo que no había sido disciplinado por Dios y estaba lleno de sedimento del pecado. El profeta Jeremías está anunciando el juicio de Dios sobre Moab; la ira de Dios preparada para una generación llena de impiedad y pecado. Y antes de dar detalles de como sería juzgado el pueblo moabita, El profeta Jeremías (bajo inspiración divina) usa una excelente ilustración de como lo que sucede al mejor y más puro vino, fue lo que le faltó a Moab: Un proceso de decantación.

La decantación del vino consiste (desde tiempos antiguos) en limpiar los sedimentos del vino por medio del cambio de vasijas. Era necesario vaciar el vino una y otra vez hasta que fuera libre de "impurezas" y su aroma y sabor fueran exquisitos. La decantación va dejando los sedimentos atrás en la vasija anterior y permite que el vino se oxigene para que este, como lo mencioné, pueda ser exquisito en aroma y sabor.

He pasado por procesos de disciplina y dificultades; eventos variables en tiempo de duración, intensidad, complejidad, etc; y no ha sido fácil ni agradable. Lo cierto es que puedo mirar hacia atrás con gozo y ver como Dios me ha perfeccionado; también puedo mirar hacia adelante con esperanza y libre de temor porque se que mi redentor vive y que Su propósito es exhibir Su gloria en mi.

Los problemas y dificultades te oxigenarán, refinarán tu fe y serás investido con mayor autoridad espiritual. Esto sucederá si asumes "la decantación" de Dios con humildad y te dedicas a buscar Su presencia y adorarlo en espíritu y verdad.

Por esta razón no es extraño lo que Jesús le dijo a Pedro con el propósito eterno de perfeccionarlo como columna de la iglesia primitiva:

"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos."
Lucas 22: 31-32

¿Notas algo curioso? - Jesús no le dijo que lo libraría de esa prueba sino que había orado para que su fe no desfalleciera. Dios no estaba interesado en librar a Pedro de esa "decantación" sino que más bien estaba interesado en perfeccionarlo para que pudiera cumplir con la gran comisión y establecer efectivamente el Reino de Dios en la tierra. 

Ser el mejor vino no es fácil pero es glorioso... Deja que Cristo viva, y tu mengua para que tu proceso sea sobrenatural.

Que el Espíritu Santo te de entendimiento y paz.

Pr Alejandro Gil Sánchez.
mision.sembradores@gmail.com

No hay comentarios: