Páginas

martes, 19 de agosto de 2014

Josué 1: Reflexión Bíblica

Un cristiano esforzado y valiente



Lee hoy: Josué 1: 1-9

Versículos clave: 7-8 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Reflexión:

Josué fue el sucesor de Moisés, conoció la tierra prometida e introdujo a los Israelitas a tomar posesión del territorio prometido por Dios. Josué, acorde con lo que sabemos de el en La Biblia, no era un líder carismático ni un poderoso militar israelí; sencillamente era el asistente de Moisés y gozaba de una íntima comunión con Dios, pues permanecía en el tabernáculo buscando su presencia y esto hizo que El Eterno lo escogiera para liderar a Israel en su nueva etapa de bendición tras 40 años de peregrinaje en el desierto. Este hombre obedeció la instrucción de Dios y fue verdaderamente próspero en todo sentido, dejó una huella importante en la historia espiritual de Israel y su nombre es muy mencionado hoy día cuando de liderazgo cristiano y virtud se trata. Si quieres alcanzar el propósito de Dios para tu vida y dar fruto más allá de tu entendimiento y anhelos, entonces asume una posición obediente a lo que Dios enseña en estos pasajes: Esfuérzate y se valiente, esfuérzate incorporando nuevos hábitos de lectura bíblica y oración, se valiente para avanzar en la obediencia a Dios aunque el mundo se interponga y toma fuerzas del Espíritu Santo que mora en ti, para que tu naturaleza carnal no te sea estorbo hostigándote con temores, inseguridades, pecados y otros distractores que puedan desviarte del camino de Dios. Te invito a leer completamente el libro de Josué para que veas como Dios respaldo a alguien obediente y espiritual, y lo uso para inspirar toda una nación a ser fiel y entregada al Señor.

Señor Jesucristo, ayúdanos a ser cada día más parecidos a ti, para que busquemos sin cesar el rostro de Dios, para que seamos diligentes en el estudio de Las Escrituras y obedezcamos tus preceptos, sin dudar que alcanzaremos gradualmente tu propósito para nuestras vidas y que somos tus embajadores en un mundo necesitado de tu salvación. Amén.





Alejandro Gil Sánchez

No hay comentarios: