Páginas

sábado, 23 de agosto de 2014

Hebreos 3. Reflexión Bíblica.

Atendiendo a La Voz de Dios


Lee hoy: Hebreos 3: 7-19 *** Haz click en el link de abajo ***
http://www.biblegateway.com/passage/?search=hebreos+3%3A7-19&version=RVR1960

Versículo clave: 7-9
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras cuarenta años.”


Reflexión:

El Espíritu Santo habla al espíritu de cada uno de los hijos de Dios, ya sea en la lectura de un pasaje de La Biblia, en un tiempo de oración, escuchando una predicación o teniendo un tiempo de íntima comunión con Cristo mediante la adoración. En tanto que participemos de todas estas cosas, tendremos la preciosa oportunidad de escuchar La Voz de Dios y ser guiados (por las buenas) al cumplimiento de Su Voluntad. Innumerables veces hemos sido tocados por ciertas enseñanzas que Dios nos da de diversas maneras, pero tristemente, innumerables veces desatendemos dichas enseñanzas y acumulamos deuda de justicia sobre nuestras vidas. Hemos sido “rebeldes” sin querer asumir la responsabilidad de lo que nos corresponde. Esto siempre traerá consecuencias a corto, mediano o largo plazo según el plan de Dios para nuestras vidas y conforme al tipo de disciplina que nuestro Soberano Jesucristo considere conveniente para cada uno de nosotros. Si oímos hoy su voz, no endurezcamos nuestros corazones; reflexionemos, meditemos y descansemos en sus enseñanzas en vez de renegar e interpretar que Dios quiere fastidiarnos la vida. Jesucristo enseñó: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11: 29-30) . Nadie del pueblo de Dios entrará en Su reposo ni hallará descanso para su alma si endurece su corazón ante la guía del Espíritu Santo. No importa cuantas promesas estén escritas en La Biblia ni cuan amoroso sea Dios... el reposo espiritual se halla por medio de la obediencia.

¿Qué te ha enseñado Dios repetidas veces de diferentes maneras? ¿Qué te está mostrando El Espíritu Santo que debes cambiar o resolver en tu vida? - Sé diligente ante El Señor y pon manos a la obra para que disfrutes la vida en abundancia y no tengas que asumir consecuencias indeseables por ser negligente o “autosuficiente”.

Señor Jesucristo, enséñame tu camino y guíame por sendas de rectitud. Trabaja poderosamente en mi corazón para que aprenda yo de tu mansedumbre y humildad; que cuando tu Espíritu me hable y me dirija, no me endurezca en mi alma siendo tan obstinado que no vea la realidad de mi vida como tu la ves. Amén.



Alejandro Gil Sánchez

No hay comentarios: