Páginas

miércoles, 27 de agosto de 2014

1 Timoteo 2. Reflexión Bíblica

Oración del pueblo



Lee hoy: 1 Timoteo 2: 1-8


Versículos clave: 1-2: “Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad.”



Reflexión:

Todos anhelamos que las circunstancias de nuestra nación mejoren; periodo electoral tras periodo electoral, pero la realidad es que la elección del pueblo y los nombramientos políticos nunca lograrán ser tan efectivos como queremos. Generación tras generación, el pueblo busca los políticos que tengan la fórmula para sacar el país de sus crisis y luego los maldice (insulta, ridiculiza, murmura, señala, etc.) por cuanto no cumplen las expectativas “salvadoras” de sus electores. Gracias a Dios en La Biblia aprendemos que la fórmula no es política sino espiritual. Nosotros los hijos de Dios, Su iglesia, tenemos la responsabilidad de orar por quienes El determine como gobernantes, pues aunque parezca que el pueblo los elige, realmente está operando en el corazón de las personas la soberanía de Dios, haciendo que la mayoría vote por aquellos con quienes Dios quiere hacer Su voluntad en un pueblo determinado (lee Romanos 13 y entenderás). Nuestro llamado es a cambiar la maldición por bendición, la murmuración por oración. Oremos para que Dios cumpla Su propósito por medio de los gobernantes que El elige y que tenga misericordia de nosotros Su pueblo y del país en que vivimos. Oremos por todas las personas, los niños, los jóvenes, los adultos, los jefes de las empresas, los gobernantes del pueblo, etc. No seamos necios, no entremos en el peligroso juego de maldecir como hacen los inconversos; que nuestras palabras sean siempre agradables a Jesucristo nuestro Dios.


Señor Jesucristo, que tu iglesia entienda su papel en la sociedad a través de la oración. Que Tu Espíritu obre en cada uno de nosotros usándonos como intercesores que favorecen su nación por medio de las diferentes oraciones que se deben hacer por las diferentes personas y bendiciones necesarias. Amén.




Alejandro Gil Sánchez.

No hay comentarios: