Páginas

viernes, 24 de octubre de 2014

Reflexión Bíblica: Efesios 4.

La correcta edificación


Lee hoy: Efesios 4: 1-16

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Efesios+4%3A1-16&version=NVI

Reflexión:

La fe individual y el desarrollo conjunto como pueblo de Dios no son asuntos triviales ni de libre metodología, es decir, se deben tomar en serio y han de llevarse a cabo como lo enseña Dios en Su palabra y no como a cada cual le parezca. Aprendemos en estos textos sagrados que Jesucristo dio dones ministeriales para que quienes los tengan los desarrollen, capacitando al pueblo de Dios y edificando el cuerpo de Cristo, el cual está formado por todos lo que somos nacidos de nuevo y sellados por El Espíritu Santo. Lo anterior explica la importancia de reunirnos y tener comunión unos con otros, pues cada persona deberá usar los dones que tiene para beneficio de los demás y así crecer todos juntos para lograr la meta descrita:

llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo” (V13)

Obviamente, lo general se nutre de lo particular, y en ese orden de ideas, comparto estos pasajes que son muy claros respecto a como crecer individual y colectivamente en la fe:

Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”    Romanos 10: 17.

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”    Hebreos 10: 24-25


No podremos tener una fe solida ni ser instrumentos de Dios si no estamos constantemente expuestos a La Palabra de Dios. Es necesario escudriñar Las Escrituras y en nuestras congregaciones atender a las enseñanzas de los que fueron llamados a ser apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Debemos compartir el aprendizaje vivencial de nuestra fe con nuestros hermanos en Cristo y no dejar de disfrutar el gran regalo de ser miembros los unos de los otros. Así como el cuerpo físico crece proporcionalmente en cada una de sus partes, así debemos crecer como cuerpo de Cristo: cada uno individualmente, pero en paralelo con los demás, sirviéndonos unos a otros. Este es el verdadero significado y sentido de la palabra IGLESIA.

vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.” 
1 Pedro 2: 5



Alejandro Gil Sánchez

No hay comentarios: